Cómo eliminar un servidor en Discord: paso a paso y como fotos

En este artículo te mostramos cómo eliminar un servidor en Discord ya sea porque lo has creado por error o porque ya no quieres tenerlo.

¿Qué es un servidor?

Servidor es el nombre que le da Discord a cada una de las comunidades que se pueden crear en él.

Algo muy habitual cuando se empieza con Discord es confundir o asociar servidor a canal de chat. Aunque están estrechamente relacionados, no es lo mismo.

Por ejemplo, un servidor podría ser «Fútbol Español» y dentro de este servidor (o comunidad) podríamos tener varios chats: «Primera División», «Segunda División», «Mejores jugadores», «Mejores delanteros», «Resultados»…

Si conoces IRC, un servidor sería un IRC completo y cada uno de sus canales, equivaldría a los canales de chat que se pueden crear en IRC.




Consideraciones previas

Para poder eliminar un servidor, lo primero que tienes que hacer es tener un servidor, lógicamente. Es decir, haber creado un servidor previamente.

Además, la única persona capaz de eliminar un servidor es el propietario (creador) del mismo. Da igual si tienes permisos de administración, si no eres el propietario del mismo, no podrás eliminarlo.

Cómo eliminar un servidor en Discord

Para poder eliminar un servidor en Discord sigue estos sencillo pasos:

1. Inicia sesión en Discord

Abrimos la app de Discord e iniciamos sesión con nuestras credenciales:

como eliminar un servidor en discord

2. Entramos en el servidor

Una vez hemos iniciado sesión, entramos en el servidor que queremos eliminar.

Para eso, nos vamos al menú izquierdo donde veremos nuestra lista de servidores (en nuestro caso, solo tenemos uno, pero es muy normal tener varios) y pinchamos en el servidor a eliminar:

eliminar servidor en discord

3. Menú del servidor

Una vez dentro de nuestro servidor, tenemos que pinchar en la barra donde aparece el nombre del mismo para desplegar el menú de servidor:

eliminar servidor en discord

4. Ajustes del servidor

Pinchamos en «Ajustes del servidor«:




ajustes del servidor

Aquí tenemos todas las opciones posibles para nuestro servidor.

5. Eliminamos el servidor

Dentro de ajustes de nuestro servidor, tenemos una opción, abajo del todo, que dice «Eliminar servidor«. Pinchamos en ella para eliminar nuestro servidor:

eliminar un servidor en discord

6. Confirmamos la eliminación

Al pinchar en ella, nos aparecerá una ventana de aviso pidiéndonos que confirmemos que efectivamente queremos eliminar el servidor:




confirmar eliminación

Metemos el nombre de nuestro servidor (test en nuestro caso) y pinchamos en el botón de «Eliminar servidor«.

7. Servidor eliminado

Discord nos redirigirá a la pantalla principal y podremos observar como nuestro servidor ya no aparece en la lista de servidores:

eliminar un servidor en discord

Nuestro servidor se habrá eliminado correctamente.

Y hasta aquí este tutorial sobre cómo eliminar un servidor en Discord. Esperamos que te haya gustado. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejárnoslo aquí abajo. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.




Nuestra puntuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *