iniciar sesión en discord

Cómo iniciar sesión en Discord

En este pequeño tutorial te vamos a mostrar cómo iniciar sesión en Discord desde las diferentes plataformas.

Para poder hacer uso de la aplicación necesitarás crear una cuenta. Si ya la tienes creada, podrás iniciar sesión en Discord con tus credenciales.

Puedes acceder a Discord desde dos sitios diferentes. Uno es desde la aplicación instalada, ya sea en un ordenador (Windows, Mac o Linux) o tu móvil (iOS o Android). Y la otra es desde la Web. Esto es, en un navegador.

Iniciar sesión

Elijamos la plataforma que elijamos (app o web), el proceso a seguir para iniciar sesión en Discord es el mismo.

1. Abre la aplicación

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el programa del mismo modo que abrirías cualquier otro en el dispositivo en el que estés.

Si es un ordenador, haz doble click sobre su icono en el escritorio o el menú de acceso rápido. Desde un dispositivo móvil, toca el icono de la aplicación.

iniciar sesión en discord

Si prefieres entrar por Web, abre una nueva pestaña de tu navegador y vete a la página de Discord. Una vez en la web de Discord, debes pinchar en el botón que dice «Iniciar sesión«:

iniciar sesión en Discord

2. Mete tus credenciales

Al haber abierto el programa o haber pinchado en «Iniciar sesión«, nos encontraremos ante esta pantalla:




iniciar sesión

Aquí tenemos que introducir nuestra dirección de correo electrónico (la que indicamos cuando creamos nuestra cuenta en Discord) y la contraseña que elegimos.

3. Iniciamos sesión

Una vez metidas nuestras credenciales, pinchamos en el botón «Iniciar sesión» y nos aparecerá esta pantalla:

no soy un robot

Esta pantalla se llama captcha. Es una medida de seguridad que implementan muchísimas empresas para evitar un mal uso de sus herramientas. Lo único que pretenden es confirmar que quien está intentando interactuar con su programa es una persona y no un máquina (bot) o programa informático.

Pinchamos en el recuadro que dice «I’m not a robot» y Discord validará nuestras credenciales.




*Nota: es posible que antes de validarlas nos salga una pantalla extra al pinchar en «I’m not a robot». En concreto algo como esto:

iniciar sesión en discord

Esto forma parte de esa medida de seguridad extra. Aquí solo tenemos que seleccionar todas las imágenes en las que aparezca lo que nos dice arriba, que en este caso son semáforos (traffic lights), y pinchar en «Verify«.

4. Sesión iniciada correctamente

Si hemos introducido bien nuestras credenciales y hemos pasado los captchas, Discord nos dejará iniciar sesión y nos encontraremos ante nuestra página principal de Discord:

página principal discord

Y eso es todo. Ahora podemos hacer uso de la aplicación sin problemas.




5. Credenciales incorrectas

Es probable que, de vez en cuando, cometamos errores al meter nuestras credenciales. Ya sea porque hemos metido mal el correo electrónico, la contraseña o ambos.

En ese caso, Discord nos sacará un mensaje de error como este:

iniciar sesión en discord
– Error en el correo electrónico –

O este otro:

– Error en la contraseña –

Volvemos a meter a nuestras credenciales y podremos iniciar sesión sin problemas.

Eso ha sido todo con respecto a cómo iniciar sesión en Discord. Esperamos que te haya gustado. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejárnoslo aquí abajo. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.




Nuestra puntuación

Deja un comentario