Emojis para Discord: todo lo que necesitas saber para triunfar

Si por algo se caracteriza la herramienta de Discord es por lo fácil que hace la interacción entre los usuarios y por lo ameno y divertido del tiempo que estos pasan en ella. Por lo que el uso de emojis para Discord no podía faltar. 

Esta plataforma pone en contacto a mucha gente. Con ella puedes dar o recibir clases online, hacer presentaciones, convocar conferencias o tener reuniones. Aunque Discord es sobre todo popular en el mundo del gaming.

Y es por esta interacción entre usuarios por lo que el uso de emojis para Discord es muy famoso. Estas «imágenes» se suben a un servidor de Discord donde los miembros pueden usarlos en los canales de chat.




Etimología de la palabra emoji

Los emojis son dibujos representativos (emoticonos) usados en conversaciones de texto, mensajes electrónicos o sitios web. Estos se usan para sustituir palabras o para enfatizar el sentido que quieres darle a un mensaje en concreto.

La palabra «emoji» viene del japonés y está compuesta por los términos «e» (dibujo en japonés) y «moji» (que significa carácter también en japonés).

Estos caracteres eran originariamente muy específicos de la cultura japonesa (como emoticonos de sushi o geishas). No obstante, hoy en día los emojis se usan de forma global y hay muchísimos de ellos.

Uso de Emojis

El uso de estos emoticonos hacen que las conversaciones online sean más dinámicas y  divertidas. A su vez, a veces solo con poner un emoji, el receptor capta el mensaje que su emisor ha querido expresar.

Este uso de los emojis es revolucionario, ya que con solo un caracter puedes expresar como te sientes o tu opinión acerca de algo sin necesidad de expresarlo con palabras y ahorrando tiempo.

Los usuarios usan emojis para Discord para indicar que algo es divertido en el canal de chat, o por el contrario para expresar ira o tristeza cuando por ejemplo lo han matado en un juego y ya no le quedan vidas.




Cómo crear emojis para Discord personalizados

Hay muchos emojis para Discord predeterminados que puedes usar en tus conversaciones. Sin embargo, Discord te da la posibilidad de ir más allá y crear tus propios emojis animados y subirlos a la plataforma y que aparezcan en cualquier servidor.

Esto último es posible con la suscripción de Discord Nitro con la que destacarás entre el resto de miembros de tu comunidad.

Aun así, si no estás suscrito a Discord Nitro también puede crear tus propios emojis (aunque no animados). A continuación, te mostramos paso a paso cómo crear tu propio emoji y cómo subirlo a Discord para poder disfrutar de él:

1. Crear/dibujar tus emojis para Discord

Para crear tu emoticono (como se puede ver en el recuadro rojo a la izquierda en la siguiente imagen) necesitas algún programa para ello. Nosotros usamos Paint, pero cualquiera que sirva como editor de imagen (como Photoshop) valdría.

La imagen que crees no puede ser superior a 128 x 128 píxeles (cuadrado rojo en la parte inferior de la imagen). Además, luego una vez se suban a Discord estas serán incluso más pequeñas.

Emojis para Discord Crear tu emoji

2. Ir a un servidor Discord

Abres Discord  en tu ordenador (la versión web o la aplicación directamente). Y seleccionas el servidor en el que tengas un rol de administrador que es donde vas a subir el emoji que has creado. Los diferentes servidores podrás verlos en la columna izquierda como está señalizado en la imagen.

A continuación, le das click a la pestañita que ves en la parte superior, justo al lado del nombre de tu servidor.

Emojis para Discord selecciona un servidor

3. Ajustes del Servidor

Una vez le has dado a la pestañita verás un desplegable. Pincha en Ajustes del servidor.

Emojis para Discord Ajustes del servidor




4. Pinchar en Emojis

Emojis para Discord Emojis

5. Subir emoji

Cuando pinchas en emoji aparecerá otra pantalla. En la parte derecha de esta verás un botón que pone Subir emoji. Pincha ahí.

Emojis para Discord Subir emoji




6. Selecciona el emoji creado

Busca y pincha en la imagen que quieres subir. Luego haz click en Abrir.

Selecciona el emoji

7. Emoji subido

Ya tienes tu emoji creado y subido. Puedes subir hasta 50 emojis como se puede ver señalado de rojo en la imagen.

Una vez subido a Discord puedes cambiarle el nombre, así cada emoji tendrá su propio nombre.  Como el mío es un corazón, lo he nombrado «Love». Los miembros del mismo servidor podrán hacer uso de este emoticono siempre que quieran escribiendo la palabra «:Love:» en el chat. Ahora bien, este solo se puede usar en el servidor en el que se ha subido, no en otro servidor.

Emoji subido

Webs para descargar emojis para Discord

Estas son algunas webs desde donde puedes descargar diferentes emojis para Discord o copiar y pegarlos o comprarlos. ¡Disfrútalo!

Y hasta aquí este artículo sobre Emojis para Discord. Esperamos que te haya gustado. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejárnoslo aquí abajo. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.




Nuestra puntuación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *