Videollamadas en Discord: tutorial paso a paso con fotos

Hoy en día en las comunicaciones online se necesita una herramienta de comunicación de voz y de texto entre los usuarios de una comunidad. Por ello, la opción de compartir la pantalla y las videollamadas en Discord es un servicio muy popular.

Por qué usar videollamadas en Discord

Discord es una alternativa al clásico Skype por el servicio de calidad que ofrece. Con Discord millones de usuarios (sobre todo gamers) pueden comunicarse a través de servidores privados mientras juegan, haciendo la actividad más amena e interactiva

Tu experiencia en Discord será lo más con la opción de hacer videollamadas con los miembros de tu misma comunidad con los que a la vez puedes compartir tu pantalla y ver la de ellos de forma simultánea. Y es que Discord permite que en estas videollamadas puedan participar ¡hasta 10 usuarios!

Videollamadas en Discord en PC

Esta herramienta se ha convertido en una plataforma súper poderosa. Y aquí te dejamos el paso a paso para usar la función de videollamadas en Discord:

1. Ir a Ajustes de usuario

El primer paso es la configuración de la cámara. Para ello tienes que irte a Ajustes de usuario que lo encontrarás en la ruleta pequeña señalada de rojo en la imagen.

Videollamadas en Discord Configuración

2. Voz y vídeo

Una vez has pinchado en la ruleta de Ajuste de usuario en la siguiente pantalla pincha donde pone Voz y vídeo en la parte izquierda en la columna de Ajustes de aplicación.

Videollamadas en Discord Voz y vídeo

3. Ajustes de voz y ajustes de vídeo

En la siguiente pantalla podrás hacer todos los cambios que quieras con respecto a los ajustes de voz. Más abajo tienes la opción de ajustes de vídeo.

En el primer recuadro rojo que ves en la siguiente imagen puedes elegir tu dispositivo de cámara en caso de tenerlo. Y en el segundo recuadro puedes darle para probar el vídeo antes de empezar la videollamada en sí.




Videollamadas en Discord Ajustes de vídeo

4. Iniciar videollamadas en Discord

Ya puedes hacer videollamadas en Discord con tus amigos. Esto es muy sencillo. Tienes dos opciones.

La primera opción es irte a la página de inicio y ahí hacer click en Conectados donde verás los amigos que están conectados en ese momento. Pincha en los tres puntitos en la parte derecha como está señalado en la imagen y a continuación en Iniciar videollamadaYa solo tienes que esperar a que tu amigo acepte.

Videollamadas en Discord Iniciar una Videollamada

La segunda forma de hacerlo es la siguiente. Una vez estás en a pantalla de inicio como hemos dicho anteriormente, puedes pinchar en el emoticono de tu amigo para chatear con él directamente.

Videollamadas en Discord chatear con un usuario

Cuando hayas hecho esto aparecerá otra pantalla donde ya tienes el chat con ese usuario. Para empezar videollamadas en Discord lo que tendrías que hacer es dar click al icono de la cámara arriba a la derecha y ya estarías llamando a tu amigo.




Esta forma es más directa si ya tienes un chat abierto con la persona con la que deseas hacer la videollamada.

Videollamadas en Discord videollamada con un usuario

5. Videollamada grupal

Si quieres agregar más amigos/usuarios a las videollamadas en Discord tienes que pinchar en el icono señalado en la siguiente imagen. Este está en la parte superior derecha del vídeo cuando pasas el cursor por él.

Videollamadas en Discord agregar amigos

Y aparecerá una pantalla pequeña donde podrás agregar al resto de usuarios. Las videollamadas en Discord aceptan hasta 10 usuarios simultáneamente.

Videollamadas en Discord agregar más amigos




Compartir pantalla en Discord

Para permitir a los usuarios en tu servidor de chat ver e interactuar con tu pantalla puedes hacerlo al mismo tiempo durante la videollamada. No tienes que abrir otra aplicación ni instalar otro software.

Una vez estás en una videollamada grupal pasas el ratón por el vídeo y aparecerá en la parte inferior del mismo unos iconos. El que necesitas para compartir pantalla es el que está señalado en la siguiente imagen.

Si quieres tener más información acerca de compartir pantalla en Discord puedes echar un vistazo a este artículo.

Videollamadas en Discord compartir pantalla

Videollamadas en Discord en Móvil

  1. Abrir la aplicación en el móvil

Abres la app en tu móvil y pinchas en el usuario con el que quieras tener la videollamada.

Videollamadas en Discord en movil 1

2. Iniciar la llamada

Busca el icono del teléfono en la parte superior de tu dispositivo a la derecha y le das.

Videollamadas en Discord en movil




3. Permisos a Discord

A continuación, aparece una ventana emergente para que le des acceso a Discord a grabar audio. Tienes que darle a la primera opción: Permitir.

Videollamadas en Discord en movil 3

4. Estableciendo la llamada

Esta es la pantalla que ves mientras esperas a que tu amigo acepte la petición de videollamada.

Videollamadas en Discord en movil 4

En la parte inferior de esta pantalla, como podemos ver señalado, hay varios iconos que te serán útiles.




  • El primero, la imagen de la cámara te lleva a otra pantalla donde tienes que aceptar que Discord
  • haga fotos y grabe vídeos. Una vez aceptado, podrás ver al otro usuario y viceversa.

permitir fotos y vídeos

  • En el siguiente icono puedes regular el volumen, el sonido de la videollamada o silenciarla directamente.

ajustes de voz

  • El tercer icono, con la imagen del micrófono es donde puedes configurar todo lo relacionado con Voz y vídeo.

Voz y vídeo

  • Y por último, el cuarto icono, evidentemente, es para finalizar la videollamada.




5. Videollamada en grupo

Una vez dentro de la pantalla de videollamada, hay un icono arriba a la derecha (como señalado en la siguiente imagen) donde puedes añadir a más usuarios si lo deseas.

agregar amigos a la videollamada

Cuando le des click ahí aparecerá esta otra pantalla donde puedes elegir a un amigo para añadirlo en la videollamada o escribir su nombre de usuario en la parte señalada en rojo.

¡Recuerda que puedes hacer una videollamada de hasta 10 personas!

invitar amigos

Y para finalizar con este tutorial paso a paso solo queda tener en cuenta un último icono. Justo al lado de la imagen donde puedes agregar más usuarios a la videollamada, hay otro icono. Con ese puedes darle la vuelta a la cámara durante la videollamada.

cámara trasera

Y hasta aquí este artículo sobre Videollamadas en Discord. Esperamos que te haya gustado. Si tienes cualquier duda o comentario, no dudes en dejárnoslo aquí abajo. Estaremos encantados de ayudarte en lo que necesites.




Nuestra puntuación

Deja un comentario